Qué ver y qué hacer en Mineral del Chico y sus alrededores

Existe una gran cantidad de lugares que visitar y actividades para realizar en Mineral del Chico y sus alrededores, tanto si es una persona que busca paz y tranquilidad cerca de la naturaleza, como si es un aventurero con ganas de actividades físicas ¡seguro que Mineral del Chico cumple de sobra con todas sus expectativas!

Lugares con encanto:

La situación geográfica de mineral del monte ofrece muchos atractivos:

Peña del Cuervo

En este magnífico escenario tendrás una vista única de Mineral del Chico y de sus verdes alrededores. Este mirador también es conocido como un lugar donde las personas se cargan de energía y desde donde es posible escuchar un misterioso eco que proviene del centro. Si el día está despejado, podrás observar Las Monjas, unas singulares formaciones rocosas que, según cuenta la leyenda, se originaron por el castigo impuesto a unas religiosas que olvidaron sus votos.

Minas

Las minas son, sin duda, uno de los grandes atractivos de Mineral del Chico. Te recomendamos visitar la de San Antonio, que abrió en 1560 y de la que se extrajo plata por más de 400 años. Aquí, con la ayuda de un guía, podrás recorrer sus tres niveles y conocer las mejores historias y leyendas sobre los mineros que la trabajaban.

Centro
El poblado de Mineral del Chico es, como su nombre lo indica, de pequeñas dimensiones. Al final de la calle principal -donde se encuentran la mayoría de los restaurantes y tiendas entre caminos empedrados- está la Iglesia de la Purísima Concepción, construida entre los siglos XVII y XIX. Es famosa porque cada Pascua (Domingo de Resurrección) en su amplia cornisa se realiza una lluvia de pétalos. A un costado de su fachada principal se ostenta un bello reloj proveniente del mismo taller que el Big Ben de Londres y una fuente de hierro fundido, ambos donados por don Gabriel Mancera, antiguo dueño de las minas locales.

Ecoturismo

En este Pueblo Mágico existen varios escenarios para los amantes de la naturaleza. Por un camino de terracería llegarás a El Contadero, un laberinto natural utilizado por antiguos asaltantes para burlar a sus perseguidores, y el Parque Ecológico Recreativo Carboneras. Aquí déjate sorprender por sus paisajes cubiertos de musgos, riachuelos y bosques de coníferas.


En el Parque Nacional El Chico, y en los terrenos aledaños, se ubican diversos sitios para el campismo como el Valle de las Ventanas, el Valle de los Enamorados o el Llano Largo, así como agradables cabañas que invitan a la relajación. En este paraje también podrás realizar deportes extremos como ciclismo de montaña, escalada en roca o rappel, gotcha y descenso en tirolesa. Asimismo, a 3 kilómetros al poniente del centro está la Presa El Cedral, destacable por sus cedros blancos, donde puedes alquilar lanchas y caballos.

Si eres aventurero, no te puedes perder el cañón de Paraíso Escondido. En este sitio, además de tener las mejores vistas de Mineral del Chico, podrás practicar rappel“sobre” una cascada.


Fuente y más información en:

http://www.mexicodesconocido.com.mx/mineral-del-chico-pueblos-magicos-de-mexico.html




www.mexicodesconocido.com.mx/